22 agosto 2011

LAS CANCIONES DE OTRA DIMENSIÓN (5)

THE ROLLING STONES: 2000 LIGHT YEARS FROM HOME


Una de mis protagonistas tiene su primera cita real con un ciberligue. La noche va moderadamente bien, pero al final, cuando llega el día, sin saber muy bien las razones, ella se va a sentir como en esta canción. 

Me gusta mucho "A 2000 años luz de casa", la estructura psico-rock y la letra, tan angustiada (no en vano fue escrita en un calabozo),  aunque reconozco que la primera versión que escuche de ella no fue la de los Stones, sino la de Danse Society, pero a Mariajo, mi heroína, aunque por edad sí podía haberla relacionado con este grupo siniestro-dance de tan buen recuerdo, no iba a pegar ni con cola, porque a ella le interesan otros estilos.


LAS CANCIONES DE OTRA DIMENSIÓN (4)

DAVID BOWIE: FIVE YEARS


La segunda parte de Otra Dimensión comienza el día de una catástrofe muy popular en Madrid. Los personajes volverán a sufrir otro sobresalto multimedia, como el del 11 de septiembre del 2001, pero esta vez no tendrán tantas ganas de bromear.
A última hora de ese día tan feo, cuando está cerrando su bar, el dueño de la cervecería La Mala Hora recordará que había comprado el cd Ascenso y Caída de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte, en la edición especial 30 Aniversario, como regalo para una chica a la que conoció por Internet, debido a una confusión con el nick relacionada con este disco.


En la soledad, escuchará Five Years.


























Tengo que reconocer que aquí me ha traicionado el subsconciente. No quería incluir ninguna canción o artista de mis preferidos, de los que siempre estarían en una lista de imprescindibles - caso de este disco -, pero fue en el último momento, pensando en canciones sobre el fin de las cosas, en temas tristes y melodramáticos, ya no el dichoso apocalipsis, cuando decidí que Five Years sería la ideal.


















Oye, por lo menos Joy Division o Sonic Youth no salen, lo juro.




Archivo del blog