22 agosto 2011

LAS CANCIONES DE OTRA DIMENSIÓN (4)

DAVID BOWIE: FIVE YEARS


La segunda parte de Otra Dimensión comienza el día de una catástrofe muy popular en Madrid. Los personajes volverán a sufrir otro sobresalto multimedia, como el del 11 de septiembre del 2001, pero esta vez no tendrán tantas ganas de bromear.
A última hora de ese día tan feo, cuando está cerrando su bar, el dueño de la cervecería La Mala Hora recordará que había comprado el cd Ascenso y Caída de Ziggy Stardust y las Arañas de Marte, en la edición especial 30 Aniversario, como regalo para una chica a la que conoció por Internet, debido a una confusión con el nick relacionada con este disco.


En la soledad, escuchará Five Years.


























Tengo que reconocer que aquí me ha traicionado el subsconciente. No quería incluir ninguna canción o artista de mis preferidos, de los que siempre estarían en una lista de imprescindibles - caso de este disco -, pero fue en el último momento, pensando en canciones sobre el fin de las cosas, en temas tristes y melodramáticos, ya no el dichoso apocalipsis, cuando decidí que Five Years sería la ideal.


















Oye, por lo menos Joy Division o Sonic Youth no salen, lo juro.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Nick Cave?

Grace Morales dijo...

?

Anónimo dijo...

y la que da título a la novela ¿te gusta?¿es casualidad? esa es de Berlanga cuando los Pegamoides ¿no? Tengo muchas ganas de leerla

Grace Morales dijo...

Sí me gusta, pero no aparece en la novela. Se podía haber titulado "Nueva Dimensión", y entonces sería como la famosa revista. No es casualidad, pero con ella me refiero a la realidad de Internet.

Archivo del blog