14 mayo 2011

Sigilos


Austin Osman Spare murió el 15 de mayo de 1956.  A los dieciséis años fue elegido la mayor promesa de la pintura del Londres de primeros del siglo XX. Tuvo unos años de gloria como ilustrador, en la mejor tradición de un Gustavo Doré, pero tras la I Guerra Mundial lo abandonó todo y volvió a su antiguo barrio de las afueras de la ciudad, donde terminó sus días en la más absoluta pobreza. Su ingente trabajo está compuesto de grabados, lienzos y dibujos, de estilos tan diferentes entre sí, que parece hecho por varios artistas. Spare es el primer pintor en practicar el "dibujo automático" y tiene un corpus mágico desarrollado por él mismo, que envidiaba Aleister Crowley.
Los expertos le conocen como "el genio que prefirió la pintura al dinero".


7 comentarios:

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

Uno de los más grandes!
jose.

Grace Morales dijo...

El artículo, completo, en el próximo MB.

Grace Morales dijo...

El artículo, completo, en el próximo MB.

Anónimo dijo...

ya, pero, ¿para cuando?.
Un saludo.

Grace Morales dijo...

Pues... me gustaría decirte una fecha, pero seguro que luego es más tarde. :-(

El Abuelito dijo...

Impaciente estoy por leer su informe sobre don Austin... hace ya tiempo que Psichyc TV dedicara uno de sus chiflados y geniales LPs completo a su su figura...

Grace Morales dijo...

Uno de los más pop que hicieron, me encanta ese disco. También hizo música inspirada y hasta un estudio sobre Spare el recientemente fallecido Johnn Balance, de Coil.

Archivo del blog