17 septiembre 2010

EL BUTANO POPULAR




http://elbutanopopular.com/

Este jueves se ha publicado la primera entrega de El Butano Popular, web de contenidos inclasificables, "Librepensamiento y Explicaciones" en la que escriben, juntos por primera vez, las autoridades que más suenan en el ciberespacio y las culturas: desde Minchinela a Javier Pérez Andújar, pasando por Santi Lorenzo, Antonio Trashorras, Fran Nixon, Absence, Vigalondo y Mike Ibáñez, entre otros. Es idea de Rubén Lardín, coordina Carlos Acevedo y lo diseña Glòria Langreo.

Por alguna razón, yo estoy también, con una columna quincenal titulada "Creaciones Madrid": contenidos costumbristas sobre esta bendita ciudad.

8 comentarios:

Manuel Sainz dijo...

Cuanto me alegro de encontrar otro rincón ciberespacial donde poder encontrar la clarividencia de su prosa, querida Grace. Trataremos de encontrarla en él y esperamos igualmente su anunciada novela.
Besos.

miss.fit dijo...

Hola Grace.
Soy gran admiradora de MB, lo empezé a comprar siendo una ingenua adolescente, y ya han pasado más de diez años y me acerco a la treintena.Llegué a tener unos MB en papel fosforito, comprados en un saló del còmic. Hoy, he comprobado, estupefacta, que todos mis MB que guardaba en casa de mi señora madre, han desaparecido,dado que lo que era mi cuarto ahora es otra cosa. Llevo un disgusto que no me cabe en el pecho, mis MB coleccionados con esmero han sido fulminados, al igual que otros cómics que por rencor familiar ( como los capitán trueno y los Cimoc de mi padre) o por pensar que ya no valian nada, han sido tirados a la basura, o reciclados, supongo. ¿ Hay alguna forma de recuperar números de MB? En algunas tiendas en BCN venden atrasados, pero joer, más de diez años siendo una fiel y anónima seguidora, y ahora sólo tengo unos pocos...No sé si este post queda lastimoso o como medio hortera,tampoco soy una friki fetichista, pero si me pudieses dar información de algún sitio donde tengan, aunque sea en Madrid y por correo,te estaría muy agradecida. Hay MB que para mí tenian valor, y me gustaria recuperar.
Muchas gracias en adelantado, espero también con ganas tu libro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso (me abstengo de sacar culaquier conclusión) que prácticamente todos los artículos que he leído en El Butano hagan referencia a recuerdos de infancia, incluido el suyo sobre la plaza de toros La Chata.
Saludos nostálgicos.

Grace Morales dijo...

Mi sección va a ser un relato quincenal acerca de Madrid: escribiré desde el pasado o el presente, comparando uno y otro, amén de otros enfoques. Sólo sabía que Absence haría lo propio con Barcelona. De los demás, ni idea. Pero sí, ha sido curioso, aunque hay textos que no hablan de recuerdos (por suerte). Es que como decía el propio Absence, "somos personas mayores".
Pero me gustaría leer opiniones más concretas, si es posible, sobre mi aportación.

Manuel Sainz dijo...

Pues a mi me ha gustado la manera de contar la historia de ese rincón madrileño de "la chata", señalando aspectos significativos del lugar, cosas que a lo mejor para otros menos sensibles que Grace Morales pasarian desapercibidas como lo cercano (literalmente ) que puede llegar a estar el mundo del toro con el de la "mujer" o el de los centros comerciales. Muy significativo también el uso que se le ha dado a ese lugar en todo este tiempo.
Otra cosa con la que me he identificado ha sido con el despiste inicial de la autora sobre lo que tiene literalmente a su alrededor, a mi también me pasa, y yo también he sembrado ese despiste incosncientemente hasta que me ha echo caer en ello alguien más despierto que yo.
Le doy la enhorabuena por su aportacion al butano, como se la daría a Minchinela por su "alternativas de paraiso", para a mi lo mejor de ese prometedor nuevo sitio hasta ahora.

Grace Morales dijo...

Miss Fit, por desgracia, los números más antiguos están agotados y es muy difícil encontrarlos. No sé dónde pueden tener, la verdad.
Muchas gracias por tus comentarios.

miss.fit dijo...

Personalmente tenía muchas ganas de poder leer un blog así, como el butano popular.
Sólo su nombre ya me evoca recuerdos, cosas que desaparecerán, como el butano, y el señor butanero.
Creaciones Madrid me ha gustado por eso, descrive cosas que puedo recordar e imaginar, y aunque no sea de Madrid, siento lo mismo por mi entorno,todo se transforma, pero desgraciadamente, a peor ( o yo soy muy nostálgica.)Ha sido como una madalena de Proust. Muy interesante el blog en general.
Gracias por tu respuesta, Grace.

San Vito dijo...

Estaba leyendo este hilo de comentarios y me he quedado afectadísimo con lo que cuenta miss.fit. A mí me pasó algo muy parecido con mis cómics; que mis padres los largaron a un sótano o garaje y cuando me quise dar cuenta había una familia de roedores criando en mis grapillas de Watchmen. Una pérdida irreparable, o, al menos, llevo gastado un pastón para repararla.

Y ahora, las buenas noticias: en la tienda de cómics de aquí tienen números que se remontan más o menos hasta el Especial Bizarro o el Especial Punk. Este es su sitio de e-bay:

http://stores.ebay.es/Batiburrillo-Pop

Si no encuentra lo que busca, mandeles un e-mail, que yo mismo les obligo a buscar mejor.

Espero que le sea de utilidad.

Archivo del blog