14 septiembre 2009

MONDO BRUTTO Nº 10


 ÍNDICE NÚMERO DIEZ
Número Peich, invierno de 1996.
(Especial Religión



- ¡Ustedes son Formidables!, pág. 4 
- Los Simpson: la Gran Familia, por El Hombre Radiactivo y la Chica Larva, pág. 5-8. 
- Morrissey. Moz, La Virgen, por Dildo de Congost, pág. 9-11.
- El Drogódromo, un escalofriante viaje por las toxicomanías y drogodependencias del pop español, por Barrabás, pág. 12-14.
- Freaks (2), ¿de verdad quieres seguir siendo uno de nosotros?, por Olga Baclanova, pág. 15-18.
- Fantastic Television: de lo malo, lo peor, por La Familia Telerín, pág. 19-21. 
-Fanzines: Símbolos de España, por El Dildo en el Ojo Ajeno, pág. 22-26.
- Los Ramones en La Mancha, por Grace y Galactus, pág. 27.
- Las Mejores Peores Portadas, por Barrabás y Luicifer, pág. 28-29.
- Entrevista con El Zurdo: la tercera posición, pág. 30-34.
- Carpenters: ¡Fueron buenos o no había quien les aguantara?, por Grace Morales, pág. 35.
-  Ramoncín, del WC al Lingo, por D´Allessandro de Terciopelo, pág. 36-37.
-  Rock Femenino, la cuota del 25%, por Grace Morales, pág. 38-39.
- Supervillanos: los renglones torcidos de Odín, por Dildo Juggernaut, pág. 40-43.
- La Alegre Guía del Pop Español (2), por David Glamour y Los Hermanos Malasombra, pág. 44-46.
- Artículos de Broma, por los Zimmerjamen Kids, pág. 47-48.
- ¡Viva la Droga! 2ª Parte, por Extimulator D´Allesandro, pág. 49-53.
- ¡Niña, se te van a caer los dientes!, el informe definitivo sobre las chucherías, por Grace Wonka, pág. 54-55.
- A- Team, por Joe D´Allesandro, pág. 56-57.
- Rubi, mi rubia de peluquería favorita, por Mario Vaquerizo, pág. 58-59.
- España Escribe, por el Subcomandante Alimaña, pág. 60-61.
- Perros del Mar, por El Capitán Lágrima, buque insignia de “El Kastillo”, pág. 62-63.
- Revistas para Tías: ¡Cómo está el patio!, por Mari & Puri Press, pág. 64-66.
- Proezas Gracionales: Yo me Leí Tres del Ray Loriga, por Cabesita Negra, pág. 67-68.
- Hitler = SS, por Felipe Borrallo, pág. 69.
- Especial Religión: Póster, pág 70.
- Sexclerosis: una exxxperiencia religiosa, por San Dildo de Sodoma, pág. 71-74.
- Danzando en la tierra de los mil místicos, por Grace Morales, pág. 75-77.
- Programas Religiosos, la catequesis global televisiva del Padre Mundina, por David Glamour, pág. 78-80.
- San Jesusito de mi Vida, por Grace de Arimatea, pág. 81-83.
- Mondo Lirondo, pág. 84-86.


CURIOSIDADES:  
-         Muchos se enfadaron por los artículos del Drogódromo, la continuación de La Alegre Guía y el del rock femenino español. Supongo que Ramoncín, Loriga, el Padre Mundina y un largo etcétera de otras personas, personajotes y entidades lo hubieran hecho también, de haber conocido MB. 
-         Reprodujimos la carta que Felipe Borrallo, de la tienda Makoki, había mandado a los medios para defenderse de la prohibición de vender el comic Hitler=SS. 
-         Debutaron en este número: el Comandante Alimaña, AKA Fernando Porres o AKA “El Truchón” (personaje popular de la noche madrileña), y el primer colaborador overseas, Cabesita Negra (AKA Rodrigo, amigo de la casa). Y por supuesto,  Mario Vaquerizo, quien a pesar de la fama que ya teníamos, y mira que se le advirtió que aquí no se pillaba, como era supermegafán quiso escribir en MB. Al menos, eso es lo que él decía. Fue breve su estancia: sus intereses eran mucho más ambiciosos, y enseguida decidió emprender un camino profesional más serio (lucrativo). No ha sido el único caso: felizmente, la mayoría de exredactores y muchos colaboradores empezaron aquí carreras de gran éxito profesional. Como dicen en el cine, estamos muy orgullosos. 
-         Los demás seudónimos éramos siempre nosotros, bien solos o combinados: los autores del artículo de los Simpsons, Galactus y Christie Love; los de los artículos de broma, Dildo y Galactus; las de las revistas para tías, Christie y yo… 
-         En este número incluimos un capítulo del libro sobre los Ramones (subtitulado: “Veinte años de cretinismo ilustrado”), libro que habíamos escrito un par de años antes Galactus y yo. La periodista  Patricia Godes contactó con nosotros y nos contó que iba a dirigir una colección de libros sobre música en la editorial Midons. Nos encargó este texto que, sin ninguna modestia, creo que nos quedó precioso, aunque bastante diferente del típico libro sobre grupos de rock. Incluía comentarios de periodistas y famosos, y hasta convencimos a la mismísima Alaska para que escribiera un prólogo, cosa que hizo. Y gratis, tal como nosotros. La propia Patricia leyó una primera versión y nos ofreció sus consejos. Los pusimos en práctica, pero cuando quisimos entregarle la versión definitiva, nunca más supimos de ella. Queremos decir que no nos cogía el teléfono y desapareció. Ni para decirnos un “No” o lo que fuese…  En Midons tampoco sabían nada al respecto, escribimos una carta a Joan Puchades y no recuerdo si llegó a contestarnos. En algún momento, llegamos a pensar que nos habían gastado una broma, y que la persona que conocimos no había sido la periodista, sino una actriz o una suplantadora de personalidad, porque años después, exredactores como Dildo y David Glamour sí que tuvieron una amistad con ella. Por lo visto, no fuimos los únicos: a la periodista Elena Cabrera también se le apareció la Patricia Godes falsa y le encargó un libro sobre Joy Division que nunca se editó.   

3 comentarios:

priest dijo...

Delirante lo del libro de los ramones.

Jose Manuel dijo...

En el "ustedes son formidables de este numero se hacia una reseña de un relato que envió un servidor con la ilusion de verme colaborador de este insigne fanzine. Se me decía que no desesperara, que mi relato tendría la repercusion que se merecía en un especial literatura brutta. Trece años despues no he desesperado pero a saber donde habrá ido a parar aquel relato que escribí como una continuacion de "la conjura de los necios". Hoy por hoy me he alegrado de encontrar este blog en el internete y me apresuro a gregarlo a favoritos donde ya tengo al "pegamin" y al "dildodrome" con la esperanza de encontrar tambien el la red algo del sentido comun que encontré en las paginas del mondo brutto y con el que me siento tan identificaco. Os sigo.

Grace Morales dijo...

José Manuel, no sé dónde estará su artículo, pero me alegro de que nos siga.

Archivo del blog